JACOBO QUESSEP ESPINOSA
ALCALDE 2016 - 2019
Perfil
Jacobo Quessep
Espinosa es abogado de 35 años, especialista en gerencia pública y derecho
administrativo. Fue asesor jurídico de la Cámara de Representante y la Alcaldía
de Sincelejo.
Hasta septiembre
de 2014, Quessep fue personero de Sincelejo. Es casado y
padre de dos hijos.
Objetivos
Ejercer la Autoridad Administrativa del
Municipio, señalar las políticas, planes y programas de desarrollo municipal,
representar al municipio en todos los asuntos que por mandato constitucional
debe intervenir pudiendo delegar esta representación en los términos que señale
la Ley. Ejecutar los Acuerdos del Concejo Municipal.
Las Funciones del Despacho del Alcalde
son:
- Administrar los asuntos Municipales y garantizar
la prestación de los servicios públicos, ya sea directamente por el
Municipio, empresas privadas o la comunidad organizada.
- Ordenar el desarrollo del Municipio, mediante
planes, programas y proyectos.
- Establecer los espacios de participación
comunitaria en los aspectos señalados en la Ley, con el fin de mantener la
buena marcha de la Administración Municipal.
- Establecer mecanismos para la conservación del
orden público en el Municipio de conformidad con la ley y las
instrucciones y órdenes del Presidente de la República y del Gobernador
del Departamento.
- Trabajar mancomunadamente con las demás entidades
Municipales en la consecución de los Objetivos y Misión del municipio.
- Dirigir las acciones administrativas del
municipio, asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de
los servicios a su cargo.
- Establecer, mantener y perfeccionar el Sistema de
Control Interno.
- Apoyar activamente el proceso de identificación,
formulación y evaluación de proyectos y programas y adopción de los
mismos, relacionados con el sector salud, en armonía con las políticas,
planes y programas nacionales y departamentales correspondientes.
- Garantizar la prestación del servicio de educación
en los grados que la Constitución establece como obligatorios.
- Garantizar la conservación y dotación de los
centros de primer nivel de atención en salud.
- Elaborar los Planes de Acción en coordinación con
la Secretaría de Planeación.
- Concertar con los funcionarios de carrera
administrativa de la sección los objetivos que debe desarrollar,
evaluarlos y calificarlos en el período correspondiente.
- Las demás establecidas en el ordenamiento
jurídico.