logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / COLEGIOS OFICIALES RECIBIERON ELEMENTOS DE BIOSEGURIDAD

COLEGIOS OFICIALES RECIBIERON ELEMENTOS DE BIOSEGURIDAD

​Rectores de las 36 instituciones educativas públicas de Sincelejo y de sus 96 sedes educativas, contarán con los elementos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud para implementar  la alternancia escolar.

En caso de ser aprobados los protocolos de bioseguridad por la Secretaría de Salud municipal, los estudiantes de los grados 10° y 11° contarán con las garantías de un retorno seguro a las aulas.

Son 236 unidades de lavamanos portátil, tapetes de desinfección para zapatos y termómetros digitales infrarrojos, elementos que serán ubicados en puntos estratégicos de cada institución para el buen uso y conservación.

El secretario de Educación de Sincelejo, Álvaro Hoyos, manifestó que inicialmente capacitaremos a nuestros estudiantes para el buen uso de estos elementos, también a los docentes para que se conviertan en multiplicadores y así poder tener estas herramientas que nos permitan mitigar los riesgos con relación a la covid-19.

El 28 de este mes el Comité de Alternancia decidirá si los estudiantes vuelven a clases el primero de febrero.​