Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CULMINÓ CON ÉXITO LA ENTREGA DE COMPLEMENTO PAE CORRESPONDIENTES A LA PRESENTE SEMANA

La Secretaría de Educación de Sincelejo calificó como efectivo el reporte de entrega del complemento nutricional correspondiente a la semana comprendida entre el 6 y el 10 de julio del Programa de Alimentación Escolar PAE.

Las raciones industrializadas se distribuyeron en la Normal Superior de Sincelejo, Institución Educativa Rogelio Rodríguez Severiche, 20 de Enero, Institución Educativa Rural San Jacinto, Centro Educativo San Miguel, Buenavista, La Peñata, San Antonio, San Martín, Cerrito de La Palma, La Arena y La Gallera.

"Las entregas se manejaron sin contratiempos, bajo la coordinación de cada establecimiento educativo, según fechas y horarios estipulados por cada institución para evitar aglomeraciones y guardando los protocolos. Es importante destacar el monitoreo del equipo PAE y el compromiso de todos los involucrados en este proceso, para que Sincelejo cumpla con la ejecución del programa, pese a la emergencia", sostuvo Carolina Fontalvo, secretaria de Educación municipal.

El proceso, que se extenderá hasta el 24 de julio, está encaminado a promover el consumo de meriendas nutritivas en casa, llevando el beneficio a 33.569 estudiantes. Cada paquete contiene el complemento o la merienda, correspondiente en este caso, para 18 días de calendario escolar.

PAE Sincelejo, se ejecuta según directriz nacional

Desde el pasado 4 de mayo, Sincelejo asumió la entrega del complemento alimentario, en modalidad de ración industrializada, para 33.569 estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en concordancia con lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional, para este tiempo de emergencia, lo que obligó a tomar medidas extremas,  ajustando el programa, a las normas transitorias, amparadas por la Resolución 0006, expedida por la Unidad Administrativa Especial para la Alimentación Escolar, que autorizó y reglamentó la entrega de raciones, a manera de meriendas nutritivas, para contrarrestar las necesidades de los estudiantes.

Próxima entrega

Durante la tercera semana de entregas, que irá del 13 al 17 de julio, el complemento PAE llegará a la sede principal de Institución Educativa Rural San Rafael, San Isidro de Chochó en sede principal y subsedes; San José, sede principal en la zona sur de Sincelejo; San José CIP, sede principal y dos subsedes; San Vicente de Paúl, en su sede principal y subsede; Santa Rosa de Lima, sede principal; Simón Araujo en su sede principal y subsedes.​

Se recomienda a los padres de familia estar atentos a la información que genera cada establecimiento educativo, de manera que puedan reclamar el paquete nutricional en la fecha y hora estipulada en el cronograma de la institución.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/07/2020 13:35