Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / FUERZAS AÉREA ABRE CONVOCATORIA PARA QUE JÓVENES DEFINAN SU SITUACIÓN MILITAR

FUERZAS AÉREA ABRE CONVOCATORIA PARA QUE JÓVENES DEFINAN SU SITUACIÓN MILITAR

Los jóvenes entre 18 y 23 años que no hayan definido su situación militar podrán acercarse este 24 de mayo, a partir de las 8:00 a.m., a la sede del SENA de La Gallera para ver si son aptos o no. Serán recibidos por representantes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), encargada de liderar el proceso.

Así lo confirmó el técnico subjefe Edison Londoño, jefe de la Oficina de Incorporación Distrito Militar #5 de la FAC. "Vamos a realizar la jornada de incorporación para prestar el servicio militar obligatorio con la Fuerza Aérea Colombiana. Quiero hacer extensiva esta información para que los jóvenes se acerquen a esta jornada totalmente gratuita", añadió.

A ellos se les hará una valoración médica y sicológica para determinar si continúan con el proceso. 

Dentro de los requerimientos están:

- Que no haya definido su situación militar, es decir, que no se haya presentado en otra institución o que no haya sacado la libreta de segunda categoría.

- Cédula de ciudadanía.

- Copia de la cédula ampliada al 150%.

- Compañía de un familiar (opcional).

Los jóvenes bachilleres prestarán un servicio de 12 meses, mientras que los que no lo son, lo harán por un periodo de 18 meses, los cuales se podrán capacitar en cinco áreas: bombero aeronáutico, manejador canino, operador de medios electrónicos, seguridad física aeroportuaria y protección de personajes (escolta).

• Para mayor información podrán ingresar a la página www.incorporación.mil.co .

• Dentro de los beneficios están liberta militar 1ra categoría, bonificación, convenios educativos, validación bachillerato y oportunidad laboral.

• La FAC tiene unidades en San Andrés, Cali, Barranquilla, Antioquia, Bogotá y Leticia.

​ 

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 21/05/2019 11:32
Top