Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PORCICULTORES DE LAGUNA FLOR RECIBIERON APOYO TÉCNICO DE LA ALCALDÍA

PORCICULTORES DE LAGUNA FLOR RECIBIERON APOYO TÉCNICO DE LA ALCALDÍA

Nidia González es una pequeña porcicultora del corregimiento Laguna Flor, ella junto a su familia y algunos vecinos, crían en el patio de su vivienda alrededor de 40 cerdos, animales que se han convertido en su sustento en medio de la pandemia.

Su pequeña microempresa le solicitó a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario de Sincelejo asesoramiento en crianza y desparasitación de sus animales, ayuda que recibieron durante la mañana de este lunes y que a su juicio resultó ser bastante productiva.

"Estoy muy contenta con esta visita, solicitamos el asesoramiento a la secretaría y aquí estamos recibiendo la vacunación y capacitación para que los cerdos no sufran ningún tipo de enfermedad", indicó Nidia González.

Al igual de Nidia varios pequeños porcicultores de Laguna Flor recibieron la capacitación y asesoría de expertos de la Alcaldía de Sincelejo, ellos en adelante tendrán animales más sanos y sin riesgo de decesos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agropecuario, Javier Geney, señaló que se busca que los microempresarios de los diferentes corregimientos de Sincelejo tengan una mejor y más eficiente producción en sus granjas de cerdos.

Además, señaló que este tipo de visitas se están realizando en diferentes corregimientos de Sincelejo, respondiendo a la solicitud que vienen realizando los campesinos y productores de la ciudad.​

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13/07/2020 9:55