Reafirmando los compromisos del alcalde Yahir Acuña con los derechos humanos y la diversidad cultural, fue conmemorado el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Culto, mediante un acto que tuvo como propósito fomentar el respeto y la convivencia pacífica entre los creyentes de diferentes religiones.
El evento, que se hizo en el Teatro Municipal, contó con momentos de reflexión a cargo del sacerdote Adalberto Sierra, de la Iglesia Católica, y con una oración dirigida por el pastor Mauricio Conde. Estas actividades involucraron a la comunidad y resaltaron el derecho fundamental de respetar cada culto.
Durante el evento, el alcalde Yahir Acuña entregó reconocimientos a las autoridades eclesiales de las diversas creencias presentes en la ciudad de Sincelejo, destacando el trabajo conjunto de la administración municipal y la Secretaría de Gobierno y Seguridad, para defender y promover la libertad religiosa con acciones concretas, políticas y programas que respalden y combatan la discriminación.
En uno de los momentos destacados de la noche, el mandatario presentó un video testimonial sobre el trabajo de perdón y reconciliación con los Jóvenes de Paz en la ciudad. "Todo esto ha sido posible gracias a Dios", expresó el alcalde Acuña al cerrar el evento, subrayando la importancia de la tolerancia y el respeto mutuo entre los ciudadanos.
Este tipo de iniciativas contribuyen a la unidad y solidaridad de los sincelejanos, sin importar sus condiciones y preferencias, promoviendo así una sociedad más inclusiva y respetuosa.