logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / EL COVID-19 SIGUE SIENDO UNA ENFERMEDAD DE ALTO RIESGO

EL COVID-19 SIGUE SIENDO UNA ENFERMEDAD DE ALTO RIESGO

​La Secretaría de Salud de Sincelejo advirtió que el Covid-19 sigue siendo una enfermedad de alto riesgo, que sigue cobrando vidas en la población sincelejana. 

De acuerdo con Dordy Bejarano Martínez, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, en el mes de julio se registraron tres muertes por esta enfermedad. “Se trata de personas mayores de 70 años, que no tenían o tenían incompletos los esquemas de vacunación contra el Covid-19”. Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención.mpeg

El funcionario sostuvo que, al 12 de agosto, se registraban 222 casos activos, 216 de los pacientes se recuperaban en casa y 6 estaban hospitalizados con síntomas moderados de la enfermedad.  

Sin embargo, agregó que se ha logrado una significativa reducción de la circulación del virus en la ciudad, pasando de una positividad del 41 % al 15.5 % en el último mes. 

Frente a esto, la Secretaría de Salud de Sincelejo sigue llamando la atención de la ciudadanía para que se mantenga el autocuidado y se completen y refuercen los esquemas de vacunación.  

Bejarano Martínez, dijo: “se mantiene el plan de vacunación, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI. Contamos con un punto móvil en el centro comercial Viva Sincelejo y los puestos fijos en las IPS públicas y privadas para la aplicación de los biológicos”.

Top