logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ELEGIBLES DEL CONCURSO DE MERITO PARA CURADORES URBANOS

ELEGIBLES DEL CONCURSO DE MERITO PARA CURADORES URBANOS

​Que el Decreto No. 1077 de 201 5 "Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio" - Modificado por el art. 18, Decreto Nacional 1203 de 2017- en su Artículo 2.2.6.6.2.3 contempla que "Los curadores urbanos serán designados por el alcalde municipal o distrital. previo concurso de méritos, para períodos individuales de cinco (5) años" LISTA ELEGIBLES CURADORES SINCELEJO.pdf

Que en el mismo sentido, el artículo 19 del Decreto No 1203 del 12 de julio de 2017 "Por medio del cual se modifica parcialmente el Decreto 1077 de 2015 Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio y se reglamenta la Ley 1796 de 2016, en lo relacionado con el estudio, trámite y expedición de las licencias urbanísticas y la función pública que desempeñan los curadores urbanos y se dictan otras disposiciones", modificó la Sección 3 del Capítulo 6, del Título 6, de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto Nacional No 1077 de 2015 y ratificó que el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, sería la entidad competente para adelantar el concurso de méritos para designar o redesignar Curadores Urbanos en Colombia, con el apoyo de la Superintendencia de Notariado y Registro. 

Que con dicho propósito a través de la Resolución No. 2768 de marzo 15 de 2018, la Superintendencia de Notariado y Registro fijó las "directrices del concurso de méritos No. 1 de 2018, para la conformación de la lista de elegibles, de los curadores urbanos a nivel nacional". 

Que una vez culminado el concurso de méritos 001 de 2018, se procedió a emitir resultados finales y Lista de Elegibles de los municipios que se encontraban en Concurso, en donde se encontraban dos plazas en concurso para la ciudad de Sincelejo.

Por lo anterior, se realiza la publicación la lista de elegibles en la página web, de conformidad a lo establecido en el artículo 2.2.6.6.3.5 del Decreto Nacional No Decreto 1203 de 2017 que reza: "Conformación de la lista de elegibles. En firme el acto administrativo que contiene los resultados totales del concurso de méritos, el Departamento Administrativo de la Función Pública procederá a elaborar la lista de elegibles, en estricto orden descendente, de conformidad con los puntajes obtenidos por los participantes en el concurso. La lista será publicada en un lugar visible al público en las alcaldías municipales o distritales, en las Oficinas de la Superintendencia de Notariado y Registro, y en la página web de las entidades mencionadas, por un término de cinco (5) días hábiles. En todo caso, los curadores serán designados en estricto orden descendente de calificación".​

Top