La Secretaría de Ambiente de Sincelejo visitó el barrio Versalles para sensibilizar a los ciudadanos sobre las practicas que deben tener para el manejo de residuos sólidos.
La secretaria de Ambiente, Ana Karina Bettín, recorrió puerta a puerta casas de este sector explicándoles a las personas la importancia de sacar las basuras en los horarios en los que pasa camión recolector, para evitar contaminación ambiental y enfermedades a casusa de esto.
"Las malas prácticas de los residuos, el no reciclar y arrojar basura en los arroyos sobre carga al suelo, al ambiente y genera deterioro al planeta. Además, afecta la salud de los ciudadanos y por eso es importante que todos hagamos buen uso de los residuos", destacó Ana Karina.
Ana Karina Bettín, secretaria de Ambiente.aac
Funcionarios de Gestión del Riesgo y de Interaseo repartieron cartillas ilustrativas relacionadas con este tema.
Shirley Salcedo, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Sincelejo, recordó que estamos en temporada de lluvias y con amenazas de tormentas tropicales, por lo que es importante no arrojar basuras a los caños y arroyos, ya que podría generar emergencias por desbordamiento o inundaciones en algunos sectores de la ciudad.
