La Alcaldía municipal, a través de Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, abrió una convocatoria pública en la que invita a la comunidad que participe en la formulación e implementación de la política pública de diversidad sexual e identidades de generó. La reunión se desarrollará el 20 de agosto en la sede de la Fundación Sucre Diversa, a partir de las 9:00 de la mañana.
Luis Fernando Arroyo, secretario del Interior municipal, explicó la importancia de la construcción de esta política pública. “Es interés de la Administración municipal garantizar los derechos y esta política pública busca ser incluyente en cuanto a la participación, equidad e igualdad de derechos de toda esta población”, indicó.
Existe una política pública nacional LGBTI que obliga a los gobiernos y a las instituciones públicas y privadas a aplicar las garantías de derecho a estos grupos en Colombia.
Juan Carlos Salas, director de la fundación Sucre Diversa, valida de esta política pública LGBTI. “Es una noticia única y maravillosa para el municipio de Sincelejo, tener este espacio de garantía de inclusión de las poblaciones y que también nos permite a nosotros como sector social lograr la participación, inclusión y equidad de esta comunidad, es algo positivo porque nos permite garantizar en 10 años la mejora en la condición y calidad de vida de las personas LGBTI del municipio” dijo.